viernes, 7 de junio de 2013

Mad Men (Buick LeSabre)


Hoy hablaremos de una de las series más aclamadas de la pequeña pantalla por su autenticidad histórica, por su estilo visual, por su guión y por sus actuaciones. Os hablo de Mad Men. Producida por Lionsgate Television, ha ganado cuatro Globos de Oro y quince Emmys, siendo la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado este último premio a la mejor serie dramática. Mad Men es una serie de televisión creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm en el papel del publicista Don Draper, el cual trabaja para la agencia de publicidad de New York Sterling Cooper.

La serie es un escaparate de coches clásicos y en su primera temporada nuestro protagonista conduce in Buick LeSabre de 1960.

Buick es una marca de automóviles de Estados Unidos fundada en el año 1903 y propiedad del grupo industrial General Motors. Desde los inicios los modelos de Buick se sitúan en la categoría de lujo.

El modelo de la serie es la segunda generación de Buick LeSabre que montaba un motor V8 de 5.965 cc con 280 cv y carburador de cuatro cuerpos con una caja de cambios Super Turbine 400 automática de tres marchas, con palanca de cambio en el volante. El carburador original es un Rochester Cuadrajet, pero se sustituyó por un Holley 4150 para dar un mejor rendimiento.

El interior era en piel de alta calidad y montaba una radio AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario