martes, 18 de junio de 2013

Dallas (Tesla Roadster)

 Hace ya unos meses hablamos de una de las grandes series que nos acompañó en la  pequeña pantalla en los años 80 como fue Dallas. Una serie de televisión estadounidense de género dramático que gira en torno a los Ewing, una familia rica de Texas que está envuelta en la industria de la cría de ganado y del petróleo. Hoy volvemos a hablar de esta serie, pero de su continuación unos años después.


Esta nueva Dallas se centra principalmente en John Ross Ewing III, el hijo de J.R. y Sue Ellen Ewing, y en Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby Ewing y Pam Ewing.

Es Christopher el que nos interesa en este caso  por el coche con el que aparece en los primeros capítulos, un Tesla  Roadster, nada que ver con aquellos clásicos de los 80 de la primera Dallas.

El Tesla Roadster es un automóvil deportivo totalmente eléctrico, y fue el primer modelo producido por Tesla Motors, un fabricante de automóviles eléctricos. El Roadster tiene una autonomía de 395 kilómetros por carga de su batería de ion de litio, y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Tiene un motor eléctrico de 292 CV. Sólo se puede recargar mediante la red eléctrica, aunque también es posible cargarla parcialmente en fases de retención y frenada gracias a un conversor que transforma la energía cinética en energía eléctrica.

La autonomía máxima es de 340 km y es capaz de girar a 14.000 rpm con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 200Km/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario