lunes, 3 de junio de 2013

Defiance (Chevrolet Caprice)


Hoy hablaremos de una nueva serie de ciencia ficción en nuestras pantallas, Defiance. La serie nos traslada a un futuro no demasiado lejano en el que los supervivientes de una guerra universal entre humanos y alienígenas intentan construir una nueva sociedad en un desolado planeta Tierra desde la ciudad de San Francisco, a la que llaman Defiance. Como defensor del orden de la nueva ciudad está el protagonista Jeb Nolan. En el primer capítulo de la serie aparece uno de los clásicos americanos, el Chevrolet Caprice.

El Chevrolet Caprice fue un automóvil de gama media-alta que se comercializó a partir del 1966 como versión de lujo del Impala. Uno de los llamados clásicos americanos. En el año 2010 se utiliza el nombre para variantes del Holden Caprice en algunos mercados.

Durante los años sufre sucesivas modificaciones estéticas hasta llegar a la versión del 2010 que cuenta con dos modelos. El primero es un motor V6 de 3.6 litros que ofrece 301 caballos de fuerza a partir de 358 Nm de par motor. El segundo modelo es de un motor V8 de 6.0 litros que tiene 355 caballos de fuerza de 518 Nm.

El coche alcanza los 100 Km/h en aproximadamente seis segundos. Los 200 Km/h los completa en un tiempo que varía ente 14 y 15 segundos, dependiendo del tipo de motor usado. Alcanza una velocidad de 240 Km/h.

La transmisión automática es de seis velocidades, independientemente del tipo de motor utilizado. La transmisión también tiene un modo deportivo, que puede contener las marchas más largas y descendentes cuando el coche está frenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario