viernes, 14 de octubre de 2011

BMW 635i (Luz de luna)

Luz de luna fué protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd en el papel de detectives privados. La serie era una mezcla de drama, comedia y romance. Comienza con un revés de la suerte para la ex modelo,Hayes, que se encuentra arruinada después de que su contable desfalque todos sus activos líquidos. Trás esto se queda con varios negocios fallidos que se mantenían como tapaderas para la evasión de impuestos, uno de los cuales es una agencia de detectives en la ciudad de Los Ángeles y al frente de la cual se encuentrael despreocupado David Addison.

Apartir de hay la serie avanza en una mezcla de misterio, diálogos agudos y una tensión sexual entre sus dos protagonistas. Un punto a destacar fue el tema musical realizado por el cantante de jazz Al Jarreau y el lanzamiento de Willis como futura estrella del cine. El coche de esta serie no es otro que el BMW 635i.

Este mítico modelo cuando se presentó en el 1976, llamó muy poco la atención, con sus pequeños dobles faros delanteros, su parrilla cromada y su delgado pilar C. Algo más tarde adoptó un spoiler delantero y un alerón trasero de goma, pero ni siquiera esto lo despojó de su elegancia, casi fría.
El verdadero colorido de este modelo estaba en lo que ofrecía al conductor: asientos con buen agarre y motores de seis cilindros en línea poderosos y con un sonido cautivador. Ni en tráfico urbano, ni volando sobre el carril izquierdo de una autovía, cede antes de las 6.000 vueltas. Y no tiene problemas en mantener velocidades de crucero de 200 km/h (en Alemania, que es legal, claro está) durante kilómetros y kilómetros.


Como pros y contras este seis cilindros, además de un motor de ensueño, es un motor sólido.La carrocería tiende a la corrosión. Las aletas, la chapa que rodea el vano motor, elementos de la suspensión, la parte interior de los pasos de rueda, los vanos de las puertas y los márgenes del techo deslizable son sus típicos puntos débiles. Por otro lado, muchos BMW coupé clásicos han sido víctimas de los amantes de las modificaciones. Muchos ejemplares, incluso bien cuidados, dan problemas con la electrónica de abordo y los elevalunas eléctricos. El catalizador sólo se podía montar a partir de 1985, y bajo pedido.

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