viernes, 21 de octubre de 2011

AC Cobra (COBRA)


Robert "Scandal" Jackson ex SEAL, y fugitivo después de negarse a cumplir las ordenes de matar a un enemigo, rehace su vida en Alaska cambiando su nombre y apariencia convirtiéndose en profesor en una pequeña comunidad Inuit. Pero su pasado le persigue y le atrapa, dejándolo en estado de coma y dado por muerto.

Se despertará en el hospital tres semanas más tarde y se encuentra con un nuevo rostro y una nueva oportunidad en la vida. A partir de ese momento se convierte en "Cobra", un agente secreto contra el crimen para una agencia que ofrece justicia para las víctimas que no se han beneficiado del sistema. El tendrá la oportunidad mediante su nuevo trabajo de atrapar al hombre que asesinó a su padre cinco años antes.
Este agente secreto circula por la ficticia ciudad de Bay en su clásico AC Cobra.

El AC Cobra es un automóvil deportivo anglo-estadounidense construido en los 60 por AC Cars. En contra de la creencia popular, no fue este el primer automóvil en utilizar un chasis ligero y una carrocería de aluminio europeo y un potente motor V8 estadounidense, pero posiblemente haya sido el más famoso.

Motor de 2.6 litros del Ford Zephyr modificado en varias zonas siendo las mas importante más importante la implantación un diferencial trasero más robusto para soportar la potencia del V8. En la versión de serie los frenos interiores fueron movidos hacia el exterior con el objetivo de reducir costes. La única modificación de las partes delanteras del primer Cobra fue el montado de la caja de cambios, que se movió hacia el exterior para dejar sitio al motor V8 más ancho.

Los primeros 75 Cobra Mark I (incluyendo el prototipo) tuvieron el motor 260 de 4.2 litros. Al número 51 Mark I de esa producción, le fue implantado una versión mayor del motor Ford Windsor, el 289 in³ (4.7L) V8. El cambio de diseño de la parte delantera con el ajuste de la cremallera y el piñón de dirección mientras se usaba la suspensión transversal de resortes planos hizo nacer la producción del nuevo coche y se llamó Mark II. Mientras que la cremallera de dirección fue prestada del MGB, la columna de dirección se tomó del VW Beetle. Se construyeron alrededor de 528 Cobras Mark II hasta agosto de 1965.

Y fue este modelo el utilizado por este lamentable actor, Michael Dudikoff, que fue también el
protagonista de la serie El guerrero americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario