viernes, 2 de diciembre de 2011

Ford Mustang Cobra (Los ángeles de Charlie)

Fue una serie de televisión de los 70. La serie narra las peripecias de tres mujeres (los ángeles) que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend (Charlie).

El argumento inicial se resumía en las palabras pronunciadas por el detective privado Charlie Townsend, con las que se iniciaba cada capítulo: «Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie».

Las misiones, con frecuencia arriesgadas (robos, asesinatos, secuestros…), se resolvían con los ángeles interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos.

El personaje de Charlie cuyo rostro no apareció nunca en pantalla a lo largo de las cinco temporadas, contó con la voz del actor John Forsythe. Los tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

En 2000 se rodó la versión cinematográfica (Los Ángeles de Charlie (película)) protagonizada por Cameron Diaz, Drew Barrymore, y Lucy Liu. Posteriormente se rodó una segunda parte (Los Ángeles de Charlie: Al límite), estrenada en 2003.

Entre otros grandes vehículos que aparecen en esta serie, el que queremos destacar es el Ford Mustang Cobra.

El Ford Mustang es un automóvil deportivo de tipo muscle/pony fabricado por Ford desde 1964.

La Primera generación tenía un equipamiento básico que incluía un motor de seis cilindros y 170
pulgadas, transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de 2368 dólares

La segunda generación, que es el modelo que sale en la serie, cambió y se convirtió en el Mustang II, un modelo más pequeño y de menor consumo con motor de 4 cilindros. Al menos el tamaño tanto de chasis como del motor se compensó con interiores más lujosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario