El origen de The Green Hornet (El Avispón Verde) se remonta a 1936, fecha en la que vio la luz en forma de serial radiofónico. Concebido por George W. Trendle y escrito por Fran Striker, supuso una suerte de versión del famoso serial del Oeste The Lone Ranger (El Llanero Solitario), también de los mismos autores, contextualizada en la actualidad. El héroe Britt Reid se presentó como descendiente de John Reid, el Ranger de Texas reciclado en justiciero enmascarado, mientras que su fiel ayudante Kato era un remedo de Tonto, el nativo norteamericano que siempre acompañaba al no tan solitario Llanero. El Avispón Verde estaba marcado por una doble identidad contradictoria, debiendo combinar una vida pública de millonario frívolo con una existencia secreta, rebosante de aventura y heroísmo, que algo nos suena al posterior BATMAN. La pareja de justicieros pronto saltó a otros medios como el cómic y el cine.
A comienzos de los años cuarenta Universal produjo dos seriales cinematográficos, aunque las andanzas más famosas de estos personajes tendrían lugar en la televisión. La serie televisiva The Green Hornet, que comenzó a emitirse en 1966, contó con Van Williams como el Avispón Verde y con Bruce Lee como su fiel chófer Kato. Este Chofer conducía al tercer personaje de la serie que no es otro que el IMPERIAL CROWN del 66.
A grandes rasgos ,y sin grandes rasgos, la serie trata sobre Britt Reid, quien se transforma de noche en un justiciero con antifaz que lucha contra criminales y delincuentes, con la ayuda de su chofer y ayudante Kato que es un experto en artes marciales
Las características de este vehículo son las siguientes:
MOTOR: Fabricante: ChryCo (Serie RB - 440) de Cilindros: 8 en V (90°) con una cilindrada
Real: 441.8 in³. El sistema de Alimentación: Carburador de cuatro cuerpos con abertura por etapas, flujo descendente (Carter AFB) y teniendo una potencia Específica: 0.79 bhp/in³ (36.0 kW/L).
TRANSMISION Caja de Cambios: Automática (ChryCo TorqueFlite A-727) de tres velocidades hacia delante controladas hidráulicazmente
CARROCERIA Modelo convertible techo duro cuatro puertas. Motor delantero longitudinal,
propulsión trasera tenía una suspensión [Delantera / Trasera] independiente. Dirección hidráulica integral con frenos también hidráulicos con asistencia por vacío (tambores de 279 mm Ø)y ruedas de discos de acero y cubiertas de cauchos (equipo básico LeBaron & extra Crown): 9.15 x 15, de lonas con banda blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario