viernes, 30 de septiembre de 2011

El Peugeot 403 Cabriolet (Colombo)

El teniente Colombo es el famoso policía de la brigada criminal de Los Ángeles, que va siempre con una gabardina vieja y un Peugeot 403 arruinado. A veces acompañado con su perro, llamado el Perro, el cigarro en los labios y cuya mujer, mi mujer, frecuentemente mencionada pero que nunca aparece, tiene siempre un aviso sobre todo.

Es a primera vista despistado e inútil pero siempre acababa resolviendo los casos más sorprendentes ,mantenía a su mujer informada de todos sus pasos y su comida favorita era el chili con carne.


Su coche, el Peugeot 403 era un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot entre los años 1955 y 1966.

Estaba disponible en carrocerías sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas, descapotable de dos puertas y pick up de dos puertas. Su motor era de 1.5 litros de cilindrada.

Fue el primer trabajo de Pininfarina para Peugeot y una alegría para los franceses que lo identificaron como el "charme" galo. Su producción no fue extraordinaria pues solamente 2.053 unidades salieron de los talleres del diseñador italiano.




Fué el primero en utilizar un parabrisas perfilado, y pedales suspendidos,era el más habitable (casi 4,5 metros de largo) especialmente en el asiento trasero donde se pueden acomodar tres pasajeros y su equipaje gracias a su gran maletero.

Estas características dieron al coche una imagen dinámica, rápidamente acogida por el publico.

Contaba con un motor 4 cilindros de 1,5 cc (TN3) con 58 CV a 4900 rpm que le permite al 403 llegar a 135 km / h de velocidad máxima. Derivado directamente del 1,3 litros montado en el 203, por lo que se considero como sinónimo de fiabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario