(Fuente fotográfica: www.bolido.com)
Como saben, en la serie siempre se ve a Mr Bean conduciendo su Morris Mini Cooper, casi siempre acompañado de un frágil e hiper volcable auto de 3 ruedas, un Reliant Robin, creado para ser económico. La versión que conducía Mr Bean en su serie era la del Mini MK IV de finales de los 70 (la cuarta versión del MK se empezó a producir en 1976), cuando aún era Morris (o como se le conoce popularmente: Mini Morris).
Pequeño, manejable, de un color espantoso y el complemento perfecto para Bean. Un coche muy acorde con su personalidad. Bean junto a este Mini nos ha regalado momentos maravillosos, como aquel en el que intenta conducirlo mientras se viste o en el que monta un sillón en el techo y conduce desde allí.
Lo fabricaba la BMH (British Motor Holdings). El de la época del de Mr Bean en particular era un British Leyland Corporation (que luego pasó a ser Rover), pero antes lo fabricaba la Morris que también estaba en el grupo BMH y que luego pasó a ser MG (y ahora se unieron formando MG-Rover) para finalmente ser producido en la actualidad por BMW bajo la marca de Mini.
El Mini MK IV 1000 de 1977 contaba con un motor de 998 centímetros cúbicos de 4 cilindros que ofrecía 39 CV y alcanzaba los 132Km/h. Las dimensiones,obviamente como todo Mini, eran muy reducidas, poco más de 3 metros de largo por 1.4 de ancho y alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario