miércoles, 1 de junio de 2011

Dodge Charger R/T de 1969 (El sheriff chiflado)


La serie de tv "The dukes of hazzard" de finales de los '70 hasta principios de los '80, se emitió originalmente en la cadena de televisión CBS. En España se la conoció como "El sheriff chiflado".

Estaba inspirada en la película de 1975 Moonrunners,y compartía con ella muchos nombres de personajes o temas, como el Dodge Charger, que era el verdadero protagonista.
La serie contaba las peripecias de Bo y Luke Duke, dos primos que vivían en el condado ficticio de Hazzard, en Georgia. Mientras rodaban con su Dodge Charger R/T de 1969 modificado, al que llamaban General Lee, intentaban escapar del corrupto Boss Hogg y su inepto sheriff Rosco P. Coltrane.

Una de las características memorables de la serie eran sus persecuciones en coche, los saltos y los choques que sufría el coche General Lee. Bo era un expiloto de pruebas y hacía todos los saltos con el General. Nadie en Hazzard podía ganar al General cuando Bo estaba al volante. Si había algo en Hazzard que parecía que podía saltarse, Bo lo saltaba sin pensárselo dos veces.

En EE.UU., desde el año 2003, se reúnen cada año en un espectáculo basado en la serie, recordando aquellas escenas de persecuciónes, vuelcos y saltos de coches, conocida como: "dukesfest".



El primer Dodge Charger apareció en 1966, su aspecto era Fastback como tantos otros coches que habían incurrido en esa moda pasajera.
El Charger se vendió bastante bien entre 1966 y 1967, pero con el rediseño de William Brownlie en 1968 las ventas se dispararon hasta niveles inesperados. Tenía molduras en las puertas y en el capó, Para 1969 se hicieron retoques menores, como el reemplazo de las luces traseras circulares por rectangulares y la división vertical en la parrilla delantera.


Charger estaba disponible con techo vinílico opcional, pudiéndose entonces tener el coche en dos colores distintos. También se aplicaba una banda de color en la cola haciendo juego con el techo vinílico.


EL Charger poseía un V8 440 Magnum de 7.200 cm3, tenía 3 carburadores de doble boca y desarrollaba 375 HP (270 CV) hasta 620 CV de potencia. Podía optarse por caja automática o manual. El motor Mágnum era utilizado en aquel entonces para carreras de NASCAR.

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