viernes, 28 de junio de 2013

Hawaii 5.0 (Cadillac Deville Convertible 1965)

La semana pasado os hablamos de la serie Hawaii 5.0, la versión moderna, y estaría feo no decir nada del clásico de los 60 que nos acompañó durante 12 temporadas. Producida por la CBS y Leonard Freeman, con escenas en Hawaii y con el tema musical compuesto por Morton Stevens, esta serie se hizo muy popular. El argumento, el mismo que os comentamos en el blog anterior, unidad de élite de la policía estatal  creada para combatir la delincuencia en el estado de Hawái. El papel de McGarrett era llevado por Jack Lord y el de su compañero Danny por James MacArthur.

La serie es una auténtica exposición de clásicos como el Cadillac Calais, el Fleetwood 75, el Sedan Deville y el que conduce nuestro protagonista, el Cadillac Deville Convertible.

Cadillac siempre ha ostentado el título del automóvil de lujo estadounidense y para muestra el Devillle Convertible. Con un motor V8 big block de 7.0 litros con 340 HP y acoplado a una caja TH400 automática de General Motors.

El interior, muy grande, con lo más lujoso que uno podía comprar en Estados Unidos en 1965. Fina piel en los asientos, alfombras de excelente material, y asientos eléctricos con cuatro posiciones en memoria.

Cadillac construyó más de 200.000 coches en 1965, un año récord, sin embargo, solo 19.200 DeVille Convertibles fueron fabricados lo que lo hace uno de los modelos más raros hoy en día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario