Este modelo nace en 1976 y en un principio sólo aparecen dos versiones el 630CS y el 633CSI, este último tope de gama. El 630CS contaba con el motor de seis cilindros alimentado por un carburador Solex y 2986cc, lo que le daba una potencia de 184cv. En América debido a las normas anticontaminantes más severas aparece la versión 630CSI, alimentada por inyección, quedando su potencia en 176cv. Ambos venían de serie con la caja manual de cuatro velocidades Getrag, pero en opción se podía montar una automática ZF de tres velocidades. Los dos montaban las suspensiones de la serie 5 E12, pero con alguna modificación.
Las características son las siguientes:
630 CS
- Producción: 1976 a 1979.
- Nº de ejemplares construidos: 3.972.
- Motor: 6 cilindros en línea.
- Cilindrada: 2.986 cc
- Potencia: 185 CV DIN a 5.800 rpm.
- Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 3 velocidades.
- Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
- Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros.
- Neumáticos: 195/70 VR 14.
- Velocidad Máxima: 210 Km/h.
630 CSi (Sólo mercado USA)
- Producción: 1976 a 1977.
- Nº de ejemplares construidos: 1.794.
- Motor: 6 cilindros en línea.
- Cilindrada: 2.986 cc
- Potencia: 176 CV SAE a 5.500 rpm.
- Transmisión: Cambio standard de 4 velocidades y opcional automática de 3 velocidades.
- Suspensión: Independiente a las 4 ruedas, delantera con trapecios transversales, muelles, amortiguadores y estabilizadora, trasera con brazos oscilantes, amortiguadores y estabilizadora.
- Dirección: Servo asistida.
- Frenos: Circuito hidráulico doble. Discos a las 4 ruedas y ventilados los delanteros.
- Neumáticos: 195/70 VR 14.
- Velocidad Máxima: 197 Km/h.
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