Ya hemos hablado
de una de las series más exitosas de los últimos tiempos: Lost, que para que
recordemos es la historia de un variopinto grupo de supervivientes de un
accidente de aviación en una isla del Pacífico aparentemente desierta, una isla
en la que suceden cosas muy extrañas. Luchando por la supervivencia, casi medio
centenar de personas mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismas. Flashbacks,
humos negros, bandos y una organización setentera llamada “Iniciativa Dharma”
Los miembros de
esta iniciativa se movían por la isla con varios vehículos como su furgoneta de
reparto Volkswagen Kombiwagen, de la que ya hablamos hace tiempo, pero uno de
los mas emblemáticos es el Jeep CJ-7.
A finales de la
II Guerra Mundial, Willys-Overland empezó a considerar fabricar el Jeep para
tareas agrícolas. El resultado fue el primer Jeep Universal en 1945, dando paso
a las variantes conocidas con la sigla CJ: Civilian Jeep. El primer CJ fue el
CJ-2A, la versión civil del exitoso modelo militar Willys M38,
El último CJ, que
fue el CJ-7, apareció en 1976. Incorporaba un tablero completamente nuevo y
con acabados en plástico y ángulos más pronunciados en sus puertas.
Estuvo disponible
con tracción integral en las cuatro ruedas, Quadra-Trac (opcionalmente), que no
necesariamente fue una opción caracterizada por su fuerza, pero estaba
disponible su caja de transferencia 4X4 tradicional, y con diversos motores
incluyendo un V8. También disponía de dos cajas mecánicas de 4 o 5 marchas, y
una automática opcional de 3 marchas.
Este Jeep estaba
propulsado por el todoterreno legendario AMC PowerTech I6 242 de 6 cilindros en
línea.
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