Serie norte americana que cuenta la historia de la pequeña ciudad de Chester’s Mill que queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá.
Uno de los personajes aislados en esta pequeña ciudad es Julia Shumway, periodista de investigación del periódico local The Independent, que se mueve por esta aventura con su Prius Plug-in Hybrid.
El Prius Plug-in Hybrid (híbrido enchufable), de caracteristias parecidas al Prius “normal” a excepción de que su batería puede recargarse en una toma de corriente. La potencia máxima es la misma, 136 CV con un consumo homologado es 2,1 l/100 km. La autonomía en modo eléctrico es 25 km. Tiene una capacidad útil de 4,4 kWh (la total es 5,2 kWh) y la recarga se hace conectando un cable desde la conexión que hay en la aleta trasera derecha a una toma de corriente de 230 V. La recarga completa dura unos 90 minutos.
Se puede seleccionar tres modos de funcionamiento: HV, EV y EV-ciudad:
• HV funcionamiento híbrido, el motor de gasolina y el eléctrico interactúan para impulsar el coche.
• EV: funcionamiento eléctrico
• EV-ciudad: se diferencia del EV porque en el «EV-ciudad» se limita la potencia para lograr la mayor autonomía posible.
En modo eléctrico la velocidad máxima es 85 km/h. Para necesidades de velocidades superiores como un adelantamiento al acelerar a fondo entraría en funcionamiento el motor de gasolina.
Tiene dos niveles de equipamiento Advance y Executive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario