lunes, 4 de marzo de 2013
Dexter (Saab 900 Convertible)
Hace unas pocas semanas os hablé de una de las series que ha causado sensación en la pequeña pantalla desde su primera emisión, la serie Dexter. Os recuerdo el argumento.
Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos.
Compañero de trabajo de su hermana en el departamento, esta se mueve por la ciudad al volante de un Saab 900 descapotable.
El Saab 900 fue un modelo que salió a la venta en otoño de 1979, realizado en base a la actualización del Saab 99.El modelo descapotable nació en 1987 ante la insistencia del importador norteamericano –Bob Sinclair- de realizar un coche distinto a lo existente en aquel momento.
Se lanzó con 4 motores diferentes, una con un carburador y 100 CV, con dos carburadores de 108 CV, la de inyección de 118 CV y la turbo con 4 cilindros, 16 válvulas y 160 CV.
El coche cuenta con todas las características propias de los Saab de aquella época, muchas de ellas inventos de la marca: motor turbo, espejos calefactables divididos, barras anti-intrusión en las puertas, escobillas limpiafaros, llave de encendido situada en el túnel central.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario