Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre (reconstrucción de la escena del crimen) en el Departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos. En verdad Dexter es un asesino en serie.
El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y las formas con las que llevar a cabo sus crímenes, o su particular justicia. Al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia.
En la primera temporada vemos a Dexter acercarse a la escena del crimen al volante de un Dodge Neón, un utilitario normalito si recordamos que la serie está situada en la gran Miami ¿no?
Dodge Neón es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Chrysler entre los años 1994 y 2006. Inicialmente estuvo disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que entregaba 132 CV, asociado a una caja de cambios manual o automática. En 1996 el motor fue modificado, alcanzando su potencia máxima los 150 CV. La gama de motores se completó en 1998 con la aparición del 1.8 de 115 CV (SOLO PARA EUROPA) que reducía significativamente los consumos a costa de una ligera pérdida de prestaciones. También fue vendido durante esos años la versión SXT y la Versión SRT-4 que tenían diseños más agresivos y con una estética diferente al neón, también en el SRT-4 se introdujo un nuevo motor el cual podía llegar a los 238 Km/h y acelerar de 0-100km/h en 5.4 seg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario