jueves, 7 de julio de 2011

Ford Torino (Starsky & Hutch)

Starsky y Hutch es la mítica serie de los años 70 en la que dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson,eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino. Este vehículo propiedad de Starsky(Hutch posee un auto viejo y alguna vez se refiere al coche de Starsky como "tomate con rayas"), aparecía pintado de rojo con una larga franja blanca. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era un extravagante hombre negro apodado Huggy Bear.

En 1977, la creciente preocupación acerca de la violencia en televisión obligó a los escritores a cortar escenas de acción a cambio de desarrollos más románticos. Esto contribuyó a que cayera la popularidad de la serie, que dos años después sería cancelada.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson, además de Carmen Electra y el rapero Snoop Dogg interpretando a Huggy Bear


El mítico modelo utilizado en esta serie es el Ford Torino del 75, que tenía unas características muy parecidas a los modelos de años anteriores. El modelo del 75 sufrío variaciones en el parachoques y el panel de luces por un cambio de normativa en EEUU. El nuevo parachoques trasero era mucho más grande, y de forma cuadrada, y se sentó en el cuerpo inferior. Ya no había un rollo de panel ubicado debajo del parachoques como en la 1972-73.

El cuello de llenado de combustible se trasladó a una posición por encima del parachoques, en lugar de abajo como en los modelos 72-73. Ahora era detrás de una puerta de acceso en el centro del panel de luces traseras justo por debajo de la cerradura, en lugar de detrás de la matricula.

La parte frontal del Gran Torino fue rediseñada en 1974. La nueva parrilla era de forma similar a la de 1973, pero un poco más grande y se dividía en 8 secciones verticales iguales de tamaño. Los motores de 351-2V y el 400-2V podían aumentar el par de motor, y en el 460-4V tuvieron una disminución de energía. En un intento por ayudar a mejorar la economía de combustible, la norma relación del eje trasero para todos los modelos ahora era 2.75:1.

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